Este curso hemos llevado a cabo un nuevo proyecto con el que, tanto alumnado como monitoras, hemos estado muy ilusionados/as.
Dado que este año ha sido complicado para la sociedad en general, y en especial para los colectivos que están internos en residencias, los niños y niñas del servicio de Conciliación han querido trasladarles su cariño en esta época tan especial. Para llevar a cabo esta bonita iniciativa, nos hemos coordinado con el centro San Rafael y con las residencias de mayores del municipio; residencia tercera edad Cap Blau, residencia Madre Elisea y Centro Residencial de Pensionistas Ferroviarios.
Desde el Servicio de Conciliación hemos realizado diferentes manualidades y decoración navideña con mensajes para felicitarles las fiestas y que recuerden que no están solos/as. Por su parte, los usuarios y usuarias de las residencias y del centro San Rafael nos han realizado unos detalles navideños preciosos. Con ello hemos conseguido estimular y mejorar las relaciones entre las personas mayores y personas con discapacidad intelectual con las generaciones más jóvenes, promoviendo así el desarrollo social y afectivo de estos colectivos.
Estos son algunos de los ejemplos de las manualidades que hemos creado en los 3 colegios, como: bolas súper creativas, estrellas, botas, muñecos de jengibre…
Centro de mayores:
.